Inician las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra la Covid-19 en Reino Unido

Investigadores de la Universidad de Oxford iniciaron, este 23 abril en Reino Unido, las primeras pruebas clínicas en humanos de una vacuna contra el Covid-19.

Más de 800 voluntarios participan en el ensayo del fármaco que comenzó en la tarde de hoy, al administrar la primera dosis a una persona sana.

Elisa Granato, una de las dos vacunadas, dijo: “Soy una científica, por eso quería tratar de apoyar el proceso científico como puedo”.

De acuerdo con la BBC, la mitad de los integrantes en los ensayos serán vacunados contra el nuevo coronavirus, mientras que al resto se les aplicará una vacuna contra la meningitis, utilizada en el estudio como método de comparación.

Ese proceso se espera repetir el sábado con seis voluntarios más, aumentando la cifra de participantes en cada sesión de trabajo.

El secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock, anunció, esta semana, que el Gobierno británico financiará al equipo de Oxford con 20 millones de libras esterlinas (unos 24,5 millones de dólares) y con 22,5 millones de libras esterlinas (unos 27,6 millones de dólares) al Imperial College de Londres, otra de las instituciones centradas en el descubrimiento de una vacuna.

La profesora de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, afirmó que “tiene un alto grado de confianza en esta vacuna” y agregó que la inoculación podría estar lista para su uso en septiembre, cuando normalmente conllevaría 18 meses de espera.

Sin embargo, el consejero médico del Gobierno británico, Chris Whitty, declaró que la posibilidad de que el esfuerzo científico se traduzca en una vacuna efectiva y lista para su distribución este año es “increíblemente pequeña”.

PGS/RL

Foto de portada tomada de El Médico interactivo 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: