Líder comunista francés demanda el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba

El secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, exigió hoy al gobierno estadounidense el levantamiento inmediato de su bloqueo contra Cuba, en momentos en los que la comunidad internacional enfrenta el azote de la COVID-19.

Cuba, al igual que el resto de mundo, lidia con esta epidemia, pero además despliega su solidaridad para ayudar a muchos países a combatirla, incluyendo en Europa, contexto en el que es urgente el cese de este innoble cerco estadounidense, afirmó, Roussel, en declaraciones a Prensa Latina. También, el líder partidista, señaló que Cuba merece un reconocimiento por la increíble generosidad que demuestra en todo el planeta con su ayuda médica, pese a las dificultades económicas que ocasiona el bloqueo de Washington.

Queremos expresar la gratitud a las autoridades y al pueblo cubanos por su solidaridad mundial y su disposición a responder al pedido de ayuda desde diversas partes, incluyendo la Unión Europea, subrayó el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel.

Tomado de Radio Rebelde

Foto de portada tomada de Prensa Latina

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: