Llaman en Francia a dedicar a Cuba la celebración por el Primero de Mayo

La organización Cuba Si France hizo un llamado a convertir el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en una jornada de solidaridad con la nación caribeña y su pueblo, que resiste un recrudecido bloqueo estadounidense, según reporta la agencia Prensa Latina.

Esa organización participa cada año en la Plaza de la Revolución de La Habana en el desfile multitudinarioorganizado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a la que asisten centenares de activistas de diversos países del mundo. Cuba Si France destaca que cada 1 de mayo se realiza una celebración entusiasta en la mayor nación de las Antillas, que ilustrael respaldo del pueblo a su revolución y la solidaridad mundial que siempre está presente.

En su comunicado informan que, lamentablemente, la pandemia obligó a nuestros hermanos cubanos a anular todos los desfiles y reuniones en esa jornada, y –en particular– la grandiosa y conmovedora movilización en la Plaza de la Revolución de La Habana.

La campaña promovida por esa organización se nombró El Muguet de la Solidaridad, a partir de una tradición que hace de esa flor de la familia de las liliáceas, conocida también como Lirio de los Valles, la dominante en las calles y mercados de Francia el 1 de mayo.

“¿Cuál es el país que envía desde hace más de medio siglo no tropas sino decenas de miles de médicos a los lugares más distantes e inhóspitos del mundo para enfrentar todo tipo de catástrofes sanitarias? Se trata de Cuba!”, precisa la asociación en la convocatoria.

Cuba Si France fundada en 1991 para acompañar al en su defensa del derecho a la soberanía, y ha estado al lado de Cuba en varias batallas contra el bloqueo estadounidense, recordó que esa medida es genocida, porque no solo obstaculiza el desarrollo del país, sino la compra de medicamentos esenciales para tratar enfermedades graves, incluyendo las que afectan a los niños. Denunció que durante la pandemia esa actitud ha sido particularmente hostil, según publica en su sitio web.

La nota de PL, enfatiza en que esa organización advierte que Cuba lidia con un doble problema, porque al igual que el resto de las naciones, combate la pandemia causada por la Covid-19. “Por eso invitamos a un 1 de mayo especial, marcado por el respaldo a un pueblo que es ejemplo de humanismo y de solidaridad internacional”.

El llamado insta a devolverle un poco de solidaridad para estar a su altura. Para ayudara Cuba a luchar contra la pandemia y a resistir el bloqueo criminal, convocó a los franceses a realizar donaciones a la Isla.

LG/RL / Foto de portada: Yaimi Ravelo/ Archivo Resumen Latinaomericano Cuba. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: