Llega a Cuba cargamento con insumos médicos para enfrentar la Covid-19

Un avión con productos sanitarios adquiridos en China llegó a Cuba, este 24 de abril, con el propósito de aumentar la capacidad de insumos médicos necesarios para el tratamiento de la Covid-19 en la Isla.

El Embajador de Cuba en la República Popular China, Carlos Miguel Pereira Hernández, afirmó a Prensa Latina (PL) que se trata del primer vuelo chárter fletado por La Habana para el traslado de suministros indispensables en la prevención y control de la pandemia.

Transportado desde la municipalidad de Shanghái, el cargamento llevaba a bordo mascarillas, trajes de protección, kits de diagnósticos y dispositivos transportadores de muestras, los cuales son clave en el manejo clínico.

Pereira Hernández resaltó el trabajo del personal diplomático y empresarial de Cuba implicado en la tarea, y agradeció las facilidades concedidas por China en medio de la alta demanda internacional.

En este sentido, enfatizó que la operación se enmarca en los esfuerzos de la Mayor de las Antillas para asegurar la dotación de materiales a sus hospitales y salvar las vidas de quienes contraen la enfermedad.

La semana anterior-subrayó PL- más de 40 entidades del gigante asiático prepararon donaciones de artículos médicos para ayudar al país.

Asimismo, un grupo de jóvenes que estudiaron en Cuba, entregó 38 mil 750 mascarillas faciales y 420 trajes de protección, como muestra de gratitud por la formación recibida.

PGS/RL/ Foto de portada: Prensa Latina.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: