Médicos cubanos a Cabo Verde para combatir la Covid-19

Compartir

Cuba continúa extendiendo su mano solidaria a otros países en el enfrentamiento a la Covid-19 y para ello envió una brigada médica a Cabo Verde, nación ubicada en un archipiélago volcánico frente a la costa noroeste de África.

Son 22 profesionales de la salud pertenecientes al Contingente Internacional Especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, que ha probado su valía en la atención a víctimas de terremotos, huracanes, inundaciones, deslaves y epidemias como el dengue en Centroamérica y el ébola en África.

La brigada que voló a Praia, la capital caboverdiana, está integrada por cinco galenos, 10 licenciados en Enfermería y cinco epidemiólogos, quienes se sumarán a otros 79 cooperantes cubanos de la salud que prestan servicio en aquel país y atendido a cerca de un millón de pacientes.

El refuerzo sanitario caribeño contribuirá a combatir la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, con 68 contagios en Cabo Verde, según reporte de las autoridades de la nación africana.

Suman 22 las brigadas médicas enviadas por Cuba con tal empeño a diversas latitudes del planeta.

Se desempeñan en Venezuela, Honduras, Nicaragua, Italia, Andorra, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Granada, Dominica. Angola y Togo, por citar algunos de los países receptores de la cooperación cubana.

OOL/RL

Foto de portada tomada de Telesur

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: