“Muchas gracias por el afecto y la gratitud”: Brigada médica de Cuba en Italia agradece solidaridad y apoyo

El jefe de la brigada médica de Cuba Henry Reeve, Carlos Ricardo Pérez, que labora en Lombardía, transmitió hoy un mensaje de agradecimiento al movimiento de solidaridad con su país y al pueblo italiano por la cálida acogida.

En su mensaje de video el galeno envió  “un fuerte abrazo de parte de la brigada médica a todo el movimiento de solidaridad con Cuba y a todo el pueblo italiano”, por el apoyo recibido en momentos en que colaboran “con los colegas italianos en el combate al nuevo coronavirus y a la Covid-19”, expresó.

“Muchas gracias por las muestras de afecto y de gratitud. Nosotros estamos muy agradecidos por la hospitalidad que nos han dado. Un abrazo de todo corazón”, añadió el especialista de medicina interna.

La brigada de 52 cooperantes internacionalistas, que enfrentan la pandemia en la ciudad de Crema, una de las zonas más afectadas por el brote, está compuesta por 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística. 

Desde su sitio de Facebook la dirección de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), dio gracias por el mensaje y destacó que “su importante mensaje es sin duda un hermoso regalo para nuestros primeros 59 años de amistad y solidaridad con Cuba”.

La Anaic celebra hoy casi seis décadas de sostenidos gestos de apoyo a Cuba, que comenzaron los días del 17 al 19 de abril de 1961, cuando “muchos ciudadanos italianos salieron espontáneamente a las calles de las principales ciudades para mostrar su solidaridad con la Revolución Cubana”, en contra de la invasión mercenaria gestada por Estados Unidos.

Un comunicado de la asociación emitido hoy recordó que esos fueron los primeros núcleos de lo que luego se convertiría en la Anaic, “como primer gesto de apoyo a la revolución triunfante y en contra del ataque de un ejército mercenario, financiado, entrenado y armado por Estados Unidos”. En su texto la organización ratifica que “hoy casi sesenta años después de esos eventos históricos, nuestra solidaridad con Cuba continúa porque creemos que, como lo ha demostrado la Revolución, es posible construir una sociedad más justa y más humana”.

 Tomado de Cubadebate/ Con información de PL/ Foto de portada: Cavicchi / Imagoeconomica.

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: