Rechazan nueva receta médica de Trump para Covid-19: Inyecciones de desinfectantes

Las autoridades sanitarias de Nueva York se han unido este viernes a las voces que han mostrado su rechazo a las sugerencias del Presidente de su país, Donald Trump, de usar inyecciones de «desinfectantes» para tratar la infección por coronavirus, según reporta la agencia EFE.

«Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19», advirtió en un tuit el Departamento de Salud del estado de Nueva York.

Agrega en su mensaje «No existe un producto aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para prevenir o tratar la COVID», aclaran esas autoridades sanitarias.

Ha vuelto el mandatario a provocar reacciones en su contra tras la conferencia de prensa de este viernes. En cadena saltaron los responsables del cuidado médico de millones de estadounidenses, de médicos e incluso del fabricante de uno de los principales desinfectantes usados en los hogares de Estados Unidos, porque obviamente, durante el azote de la pandemia, no es posible recomendar tal disparate.

Durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca, Trump sugirió que el virus podría ser tratado con inyecciones de desinfectante y también que los pacientes podrían ser sometidos a un tratamiento de luz ultravioleta.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, también hizo oír su voz contra la receta del presidente para combatir la pandemia durante su rueda de prensa diaria. Ni luz ultravioleta ni desinfectante, son los científicos los que deciden, apunta la nota, reproducida por otros medios como La Vanguardia.

«La gente necesita oír de un doctor, no de alguien a quien parece no importarle para nada la ciencia«, advirtió De Blasio antes de dar paso a la responsable local de sanidad, OxirisBarbot.

Barbot, por su parte, aseguró que «introducir en el cuerpo uno de estos productos, ya sea por ingestión, inyección o aplicación sobre la piel, es dañino», y recordó que ya hay gente que ha «malinterpretado» información sobre tratamientos contra COVID-19 e ingerido cloroquina, de uso en acuarios.

No se sabe si de dislate en dislate, Trump pretende mantener la audiencia a toda costa y a todo costo. Según ha publicado el diario El Imparcial, poco después de sus declaraciones, Donald Trump afirmó que sus comentarios sobre el uso de inyecciones de desinfectante para el tratar el Covid-19 eran sarcásticos. Clásico en sus ambivalencias, hoy dice una cosa y mañana lo contrario.

LG/RL / Foto de portada: AP. 

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: