Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad desafía mentiras sobre Cuba y otras naciones en el combate a Covid

Otra vez rabiosos por el avance coordinado al interior de varios países en el enfrentamiento a la Covid-19, reaccionan los más feroces enemigos de los pueblos para criticar las políticas nacionales frente a la pandemia.

Los atacados, los de siempre, Venezuela, Cuba, Nicaragua, lista a la que ahora suman a España, Argentina y México. Los atacantes, también los mismos: la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el amargamente célebre Mario Vargas Llosa, quien ha promovido una carta que por sus firmantes se sabe a qué vienen y qué les duele: expresidentes como José María Aznar, Mauricio Macri, Álvaro Uribe, Ernesto Zedillo, Luis Alberto Lacalle, Alfredo Cristiani, secundados por otros de parecida pisada contra los más pobres del mundo.

En esencia están en contra la protección de las vidas, cuya única manera probada de defenderse frente a la pandemia es el confinamiento social, de lo que se ha convencido hasta el primer ministro británico Boris Johnson, quien ha reconocido vital el aislamiento, tras pasarse en terapia intensiva varios días víctima de la enfermedad.

En respuesta a la injuriosa carta, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), ha lanzado este viernes una carta abierta, reproducida por varios medios del mundo, en la que critican la defensa a ultranza del neoliberalismo que promueven sus firmantes, e increpan con adjetivos ofensivos a los gobiernos de inspiración humanista que ante la gravísima pandemia, adoptan decisiones en beneficio de sus pueblos.

La carta abierta ha recibido el respaldo inmediato del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien escribió en la red social twitter: @DiazCanelB: “Simplemente ¡YA BASTA! Estamos hartos de las mentiras y ofensas calumniosas de los que sirven al imperio”.

El texto denuncia el contenido y la forma, oportunista y carroñera, con que opera la artillería de calumnias de estos personajes, “potenciada por un coro de consorcios mediáticos especializados en mentir y desinformar.”

Al propio tiempo, el texto de la carta afirma que la REDH ha decidido decir ¡basta! y emplazar públicamente a la llamada Fundación Internacional para la Libertad, “a librar un debate frontal y profundo sobre la grave situación que provoca la combinación del COVID-19 y la profunda depresión económica actua”l.

Y los emplaza una vez más, “como ya lo hemos hecho en múltiples foros internacionales a los cuales ustedes siempre rehuyeron sabiendo que carecen de argumentos para justificar sus posturas ideológicas”.

Afirman que en plena “pandemia planetaria es más inadmisible aún su verborrea contra quienes luchan denodadamente para salvar vidas… mientras callan que sus gobiernos amigos bloquean la llegada a esos países de insumos para combatir la pandemia”, conducta calificada de “crimen de lesa humanidad”.

Concluye la misiva confirmándose fieles al debate y el diálogo, por lo que los conmina a discutir en conjunto. “Decidan ustedes el lugar y la fecha para poner, definitivamente, los puntos sobre las íes”.

LG/RL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: