Reino Unido comenzará ensayos clínicos de una vacuna contra la Covid-19

A partir de este jueves, la Universidad londinense de Oxford comenzará a realizar ensayos clínicos en seres humanos de un candidato vacunal contra la Covid-19, según anunció hoy el Ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock.

De acuerdo con el funcionario, el trabajo para el desarrollo de una vacuna en el mundo constituye ciencia incierta, pero, tanto Oxford como el Imperial College de Londres progresan rápidamente en este sentido.

Durante la rueda de prensa virtual ofrecida diariamente por el gobierno para informar sobre la situación nacional ante la Covid-19, Hancock reveló que el Estado británico financiará al equipo de Oxford con 20 millones de libras esterlinas, equivalentes a 24,5 millones de dólares; mientras, serán destinados otros 22,5 millones, alrededor de 27,6 millones de dólares, a los investigadores de Imperial College de Londres.

El político enfatizó que, en caso de ser probada la efectividad de algunos de los proyectos en prueba, estarían disponibles para el uso generalizado en el país “tan pronto como sea humanamente posible”.

Por su parte, la profesora de vacunación de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, comunicó que la inoculación podría estar lista para su uso en septiembre, cuando normalmente el proceso conllevaría unos 18 meses.

El Secretario de Salud también se refirió a las ventajas económicas que reporta para Reino Unido convertirse en el primer país en encontrar una vacuna contra la Covid-19.

A pesar de destacar el beneficio de las vacunas, llamó a no olvidar las medidas de distanciamiento social, “hay una cosa que podemos hacer, y es quedarnos en casa, proteger el Servicio Nacional de la Salud y salvar vidas”.

PGS/RL/ Foto de portada: EFE.   

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: