Subdirector de laboratorio de Wuhan responde ante acusaciones estadounidenses

Recientes declaraciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) ponen en duda la transparencia en el manejo de la pandemia del coronavirus en China y sostienen que el SARS-CoV-2 fue creado en un laboratorio de alta seguridad en la ciudad de Wuhan.

Ante tales denuncias, el subdirector del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, aseveró que se trata de una teoría conspirativa diseñada para confundir a la ciudadanía.

“Como personas que realizan estudios virales, sabemos claramente qué tipo de investigación se está llevando a cabo en el instituto y cómo se manejan los virus y las muestras. No hay forma que este virus provenga de nosotros”, aseguró Zhiming y añadió que el laboratorio cuenta con un régimen regulatorio estricto y un código de conducta de investigación.

De acuerdo con una nota publicada por Rusia Today (RT), el centro de investigación descartó esta teoría en febrero, y afirmó que había compartido información sobre el patógeno con la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, el resurgimiento de los rumores, principalmente en EE.UU., se deben a pronunciamientos del presidente Donald Trump y del propio secretario de Estado, Mike Pompeo, quien dijo que su país buscará que los culpables de la pandemia mundial asuman su responsabilidad.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian respondió a las acusaciones y recordó que “la OMS ha expresado en múltiples ocasiones que no hay evidencias de que el coronavirus se haya creado en un laboratorio”.

PGS/RL

Foto de portada tomada de  Diario AS  

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: