Trump promete medidas para solucionar situación de “la gran industria petrolera” de Estados Unidos

Un día después de que el precio de los futuros del petróleo estadounidense WTI para entrega en mayo cayera en picado hasta su mínimo histórico de -37,63 dólares por barril, el presidente Donald Trump ha prometido tomar medidas para solucionar la situación.

A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario estadounidense ha aseverado que jamás dejará caer “la gran industria del petróleo y gas de EE.UU.”.

“¡He dado instrucciones al secretario de Energía y al secretario del Tesoro para que formulen un plan que pondrá a disposición fondos para que estas empresas y empleos tan importantes estén asegurados en el futuro!”, ha escrito Trump en referencia al sector petrolero nacional.

Este 21 de abril, los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo han proseguido su caída en picado debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de COVID-19, situándose otra vez por debajo de 0 dólares por barril.

De acuerdo con los datos de la bolsa estadounidense NYMEX de esta jornada, a las 07:31 (GMT) su precio se ha situado en -4,51 dólares estadounidenses y luego cayó hasta -16,74. No obstante, luego empezó a subir y para las 14:55 (GMT) alcanzó los 3,99 dólares por barril.

Tras retornar a terreno positivo, el precio del petróleo vuelve a caer por debajo de 0 dólares

Los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo han proseguido este 21 de abril su caída en picado debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de COVID-19, situándose otra vez por debajo de 0 dólares por barril, después de haberse recuperado ligeramente de su mínimo histórico de -37,63 dólares y haber vuelto a terreno positivo.

A lo largo de la jornada de este martes, para las 09:43 (GMT) el precio de los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo ha continuado su tendencia bajista, pero luego empezó a subir y para las 14:55 (GMT) alcanzó los 3,99 dólares por barril.

El precio negativo del petróleo significa que los depósitos de petróleo están llenos, y los productores de crudo se ven obligados a pagar a los compradores para que lo recolecten.

A una hora del cierre de la bolsa este lunes, su valor había bajado a -6,87 dólares y cerró con un precio de -37,63 dólares, lo que representó una caída de un 305,97% en un día.

A lo largo de la jornada de este lunes, el precio de WTI llegó a caer a niveles cercanos a los -40 dólares.

El West Texas Intermediate (WTI) es una clase de crudo producido en Texas y el sur de Oklahoma que sirve como referencia para fijar el precio de otras corrientes de crudo. Es mucho menos pesado que el Brent y tiene bajo contenido en sulfuro.

La caída de los índices de los mercados europeos

El desplome del precio del petróleo estadounidense WTI provocó la caída de los  mercados europeos este martes.

Así, el FTSE 100, el índice de referencia de la Bolsa de Valores de Londres, ha perdido 101,76 puntos (un 1,75%), mientras que el índice alemán DAX y el francés CAC 40 han bajado un 2,07% y 1,94%, respectivamente.

Al mismo tiempo, el STOXX Europe 600 —compuesto por las 600 empresas europeas más importantes por capitalización bursátil— ha caído 5,41 puntos (1,61%) y se ha ubicado en 330,29 puntos.

 

Los principales índices de Wall Street registran una nueva caída

Los principales índices de Wall Street han registrado una nueva caída este martes, mientras los precios del petróleo WTI y Brent siguen bajando.

El Dow Jones ha reducido su valor en la apertura de Wall Street en más de 500 puntos (un 2,1%), hasta ubicarse en los 23.150 puntos.

Por su parte, el S&P 500 se ha quedado en 2.781 puntos a las 14:06 (GMT), tras perder 41,68 puntos (un 1,48 %), mientras que el Nasdaq ha bajado en 136,9 (un 1,6 %) hasta situarse en 8.423,8.

 

Tomado de Cubadebate/ Con información de RT/ Foto de portada: Alex Brandon/AP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: