Turistas que estaban en Cuba viajan de regreso a España por Covid-19

Este miércoles partió con rumbo a Madrid un vuelo de Iberia, que probablemente sea el que concluya el regreso a España de los turistas que permanecían en la Isla, según reporta la agencia EFE. Se trata de vacacionistas que perdieron sus vuelos al ser cancelados por las compañías a las que habían comprado sus boletos antes de la propagación a gran escala del nuevo coronavirus.

Desde que Cuba tomó la medida de cerrar sus fronteras a los turistas extranjeros para impedir la expansión y contagio del nuevo coronavirus y proteger a su población, comenzó la retirada del país de los más de 60 mil que permanecían en hoteles y casas de renta, medida a la que se sumó la prohibición de salir de esas instalaciones.

Al tropezar con la cancelación de las operaciones de varias aerolíneas, el Consulado español en La Habana agilizó trámites para que partieran en vuelos contratados a Cubana de Aviación.

El vuelo de este miércoles desde el aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana es operado por un Airbus 330/300 con capacidad para 280 pasajeros, indicó a EFE una fuente de la aerolínea.

La cifra de los que quedan es superior a los que cabrían en ese vuelo. Según el portal de Facebook de la embajada española en La Habana, deberían acudir al aeropuerto aunque no tuvieran el billete en la mano, por si quedaran cupos vacíos. Pero algunos están fuera de la capital cubana y no tienen cómo desplazarse.

Las restantes compañías españolas con conexiones regulares directas con España dejaron de operar hace días con motivo de la pandemia del COVID-19 y no lo harán al menos hasta final de abril en el caso de Evelop y hasta mayo en el de Air Europa.

El Consulado recomendó «encarecidamente» a los turistas que aborden este vuelo, pues en caso contrario se arriesgan «a quedarse en la isla por tiempo indeterminado”.

LG/RL/ Foto de portada: EFE. 

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: