Wuhan, territorio libre de la Covid-19

Los hospitales de la ciudad china de Wuhan, que fuera el epicentro de la Covid-19, amanecieron este domingo 26 de abril sin casos de la enfermedad, informó la agencia Xinhua.

Se trata de una noticia esperanzadora cuando en otras latitudes del planeta la batalla contra la pandemia está por ganar y cada día se suman miles de nuevos contagios y muertes.

Un ciudadano de 77 años, de apellido Ding, dio negativo por segunda vez al nuevo coronavirus en la capital de la central provincia de Hubei. Con ello, Wuhan es territorio libre de la Covid-19.

Ya no tuvo síntomas clínicos y pudo ser dado de alta, indicó un funcionario de la Comisión Municipal de Salud.

Por su parte, Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, dijo en conferencia de prensa en Beijing que el resultado se logró a través del arduo trabajo de los trabajadores médicos en Wuhan y de los enviados de todo el país a esa urbe.

El anuncio ocurrió cinco días después de que los casos en Wuhan se redujeran a dos dígitos y menos de 70 días después de que los enfermos diarios en la provincia de Hubei alcanzaran un máximo de 50 mil 633, de los cuales 38 mil 020 se presentaron en la capital provincial.

Es un día histórico”, afirmó Shang You, médico de la unidad de cuidados intensivos en Wuhan. “Hemos estado esperando este día durante mucho tiempo”.

Hasta el cierre del sábado, Wuhan había reportado un total de 50 mil 333 casos confirmados y tres mil 869 muertes. La tasa de curación superó el 92,3 por ciento.

En Hubei, no se han reportado contagios durante más de 20 días, y el número de casos restantes cayó por debajo de 50.

China registra 82 mil 827 positivos al nuevo coronavirus. Hasta el 25 de abril 801 pacientes seguían siendo atendidos, y 77 mil 394 personas se habían recuperado y recibido el alta médica.

OOL/ RL/ Foto de portada: STR/AFP vía Getty Images. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: