Agradece Sri Lanka atención médica cubana a trabajadores migrantes de su país residentes en Haití

A petición del Gobierno de Sri Lanka, Cuba trasladó un equipo médico para atender las necesidades de salud de los trabajadores migrantes sirilankeses residentes en Haití, divulgó en Colombo, la capital de ese país asiático de unos 600 mil habitantes, el diario local Daily News.

Según reporta la agencia Prensa Latina citando a ese periódico, el Gobierno de Sri Lanka transmitió su profundo agradecimiento a los gobiernos cubano y haitiano por su apoyo y cooperación, que apunta que se trata de otro ejemplo del compromiso de Cuba con la humanidad en un momento de necesidad y de verdadera amistad entre los dos países.

El equipo médico de Cuba, integrado por cinco miembros, llegó este 7 de mayo a las instalaciones situadas en el parque industrial Caracol, en la región nororiental de Haití, donde viven la mayoría de los trabajadores srilankeses, informa el rotativo.

Los médicos cubanos asesorarán a esos trabajadores migrantes de Sri Lanka, con las mejores prácticas para la prevención de la propagación de la Covid-19, el examen periódico de las condiciones médicas y la atención primaria de los necesitados.

La segunda fuerza de trabajo migratoria más grande de Sri Lanka en la región del Caribe tiene su sede en Haití, donde hay varias fábricas propiedad de empresas de Sri Lanka, cuya economía está basada en las exportaciones, cuyo producto líder es el famoso té de Ceilán.

El diario Daily News apuntó que todos los habitantes de Sri Lanka de la región del Caribe están a salvo y hasta la fecha no se han visto afectados por la Covid-19.

Cuba presta servicios de salud en casi 60 naciones del mundo, y especialmente en ocasión de la actual pandemia que azota a casi todos los países, varios gobiernos han solicitado la colaboración adicional de las brigadas médicas expertas en situaciones de desastres y graves epidemias, integradas en el contingente Henry Reeve, hoy basificadas en 23 países, la mayoría de ellos en el Caribe, pero también en Europa y África.

Ese contingente, creado por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro en 2005, resume la esencia solidaria de los servicios médicos cubanos que han salvado miles de vidas en ocasión de terremotos en Chile, Perú, Nicaragua, Paquistán y Ecuador, y otros graves eventos de salud como el Ébola, en África.

LG/RL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: