Air Canada retomará vuelos a Cuba en junio

Con el anuncio de Air Canada de que en el mes de junio reanudará sus habituales vuelos a Cuba y otros destinos turísticos del área del Caribe, quedaría abierta la puerta para que la Isla vuelva a recibir turistas de su principal polo emisor antes de la pandemia de COVID-19: Canadá.

Sin que se haya precisado el día en que se espera este retorno de la aerolínea, Nino Montagnese, gerente de Air Canada Vacations, hizo público el anuncio este fin de semana en la web www.traveloffpath.com, de que el próximo mes se retomarán los viajes a La Habana, Santa Clara, Holguín, Varadero (Matanzas) y Cayo Coco (Ciego de Ávila).

Por su parte las autoridades gubernamentales cubanas no han anunciado una apertura del turismo, pero el Consejo de Ministros ya aprobó una estrategia para el ordenamiento gradual de la economía una vez superada la fase más aguda de la crisis sanitaria.

En la presentación de esa propuesta el primer ministro, Manuel Marrero, dijo que era posible que en un primer momento el turismo estuviera dirigido solo al mercado interno, pero no hubo precisiones sobre el tema, según mostró un reporte de la televisión local.

Mientras, reconocidas multinacionales de la industria del ocio, como  Meliá Hotels International, con una fuerte presencia en Cuba, apuestan por este destino para su recuperación tras el parón obligatorio de la emergencia sanitaria mundial.

Gabriel Escarrer, CEO de esta cadena hotelera española, refirió en una entrevista reciente con Preferente.com que su compañía contaba con el turismo hacia sus hoteles de la región caribeña, particularmente Cuba y Dominicana, para posicionarse como destino seguro, pues las condiciones de insularidad brindan mayores posibilidades de control epidemiológico, además de la belleza de esos parajes.

Para la empresa, que contrató a Bureau Veritas, una de las entidades de certificación más prestigiosas del mundo, con el propósito de avalar que sus instalaciones cumplen con los estándares más exigentes en materia de seguridad sanitaria; Cuba es además un sitio relevante porque sumaría el prestigio de su sistema de salud y su industria biotecnológica.

Muestra de la importancia que se le otorga como destino es que, a pesar de la situación epidemiológica, se continúe la construcción el hotel Meliá Trinidad, en la península de Ancón, al sur de Sancti Spíritus.

La instalación contará con tres niveles, extensas áreas de piscina y funcionará con categoría cuatro estrellas plus, de acuerdo con el periódico de esa provincia.

El turismo está considerado como uno de los sectores estratégicos para la Isla, por las divisas que aporta, de ahí que en los reajustes económicos y las nuevas estrategias definidas aparezca entre las áreas priorizadas.

Es por ello que, desde que a finales del mes de marzo se suspendiera la entrada de viajeros extranjeros a la nación caribeña, las instalaciones hoteleras trabajan en el mantenimiento de sus áreas y proyectos de inversión.

Algunos de los empleados de esta rama han apoyado en la lucha contra la COVID-19, en la cual Cuba exhibe actualmente resultados favorables.

KMG/RL

Foto de portada tomada de REUTERS

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: