Brasil: Lula descarta candidatura 2022

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) descartó la posibilidad de postularse para presidente de la República en las elecciones de 2022.

En una entrevista con el columnista Leonardo Sakamoto, de UOL , el PT declaró que tiene la intención de ser solo uno «cable electoral».

Sigo mirando mi vida, he ido demasiado lejos. Creo que cuando llegue 2022, el PT tendrá un candidato. Sinceramente, tendré 77 años cuando llegue octubre de 2022. Si tengo la mente correcta, tengo que ayudar al PT a tener otro candidato y que sea un buen elector. Quiero ayudar a elegir a alguien que tenga un compromiso con las personas que trabajan”, dijo.

Lula intentó postularse para presidente en 2018, pero fue arrestado y terminó siendo excluido por decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE). En noviembre de 2019, fue liberado después de una votación en la Corte Federal Suprema (STF) y pronunció un discurso en oposición al presidente Jair Bolsonaro, que sugirió a los expertos que el ex jefe del Palacio de Planalto podría abogar por el cargo nuevamente.

Sin embargo, para UOL, Lula declaró que no tiene tanta disposición como antes y espera que su partido tenga otro marco.

Para ser candidato en 2022, tendría que estar 100% saludable, con la disposición que tengo ahora, porque no puedo ser candidato y seguir siendo un anciano arrastrando mi pie dentro del Palacio, esto no es bueno. He hecho servicio para el país. Espero que Brasil y el PT no me necesiten”, dijo.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Fuente: Carta Capital/ Foto de portada: Paulo Whitacker / Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: