Cancillería rusa señala silencio de Estados Unidos sobre ataque a Embajada de Cuba

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia señaló hoy que tres semanas después del ataque a la Embajada de Cuba en Washington, todavía no hay una respuesta oficial de las autoridades estadounidenses ni se dan a conocer detalles de la investigación.

A través de su cuenta en Twitter la cancillería rusa catalogó la agresión, ocurrida el pasado 30 de abril, como “un acto criminal flagrante y esencialmente terrorista”.

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró en la misma red social que la Casa Blanca continúa sin hacer declaraciones públicas sobre el atentado contra la sede diplomática de la Isla y tampoco ha informado sobre el papel de quienes crean un clima de violencia entre ambas naciones. 

El presidente Miguel Díaz-Canel igualmente denunció este jueves el silencio cómplice de Washington luego de 20 días de ocurridos los hechos, y enfatizó en que esa actitud de la administración Trump demuestra la falsedad del discurso y la retórica imperial.

Mientras el Gobierno de Estados Unidos no ha condenado públicamente el ataque con arma de fuego, de naturaleza terrorista, que sufrió la sede diplomática de la nación caribeña, la pasada semana volvió a incluir a Cuba en su lista de países que no cooperan en el combate contra el terrorismo.

Analistas consideran que fue la respuesta ante el emplazamiento que realizara el canciller cubano al Departamento de Estado y el Gobierno norteamericano, a los que instó a explicar cuáles son sus motivaciones para no haber realizado ningún pronunciamiento sobre la agresión a la representación cubana.

Rodríguez afirmó en conferencia de prensa, de manera directa, que esos sucesos son el resultado de una política oficial de instigación al odio y a la violencia contra su país, y demandó una investigación exhaustiva, así como que se transparente la información obtenida.

KMG/RL

Foto de portada de AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: