Comité Olímpico Cubano agradece impacto de medidas del gobierno frente a la pandemia

El reconocido exatleta cubano, Roberto León Richards, presidente del Comité Olímpico de Cuba (COC) aplaudió las acciones llevadas a cabo por las máximas autoridades del país para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus, según publica este sábado el sitio digital Jit.

Asumimos con orgullo el deber de reconocer el impacto de la incansable labor de nuestras autoridades gubernamentales y la profesionalidad de un sistema de salud eminentemente humanista y solidario”, dijo, a la vez que agradeció el aporte de otros muchos sectores sumados a la lucha contra la pandemia, incluido el movimiento deportivo, estrategia que ha contribuido a bajar las curvas de contagios y a curar enfermos.

En una sesión del comité ejecutivo del COC, León Richards significó el quehacer del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), “al que hemos acompañado en el propósito de mantener contacto con nuestros atletas y entrenadores”, apuntó.

Sostuvo que la contribución del Inder ha sido fundamental para elaborar y definir las variantes que se aplicarán cuando se decida regresar a la nueva normalidad, y se reconsideren las competencias en el ámbito internacional.

Por su parte, el titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, quien asistió a esa sesión de trabajo, valoró positivamente los pasos que se han ido dando para elaborar el plan de retorno de los atletas, en los que ha habido una fluida coordinación entre competidores y estrategas, las comisiones nacionales de los deportes y los asesores metodológicos especializados.

En el encuentro también se repasó el quehacer del COC en los últimos meses, el comportamiento de los programas de Solidaridad Olímpica y resaltaron la labor de los deportistas en campañas de bien público a favor del enfrentamiento a la pandemia, y el aporte de médicos, enfermeros y otros trabajadores del deporte en centros de salud del país.

LG/RL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: