“Con trampas”, la única forma con la que Trump podrá ganar las elecciones de este año

Durante el programa televisivo Real Time with Bill Maher, el reconocido cineasta estadounidense Michael Moore, dijo que el presidente Donald Trump solo podría ganar las elecciones en noviembre próximo si hace trampa.

Una de las razones es la pésima gestión gubernamental ante la pandemia de la COVID-19, la cual restó popularidad al mandatario, por lo que para poder mantenerse en el cargo, la única forma-estimó Moore- «es a través de la cancelación o aplazamiento de las elecciones».

Estoy seguro que eso es lo que está pasando por su cabeza en este momento”, afirmó el también ganador de un Oscar por su documental Bowling for Columbine, y alertó que contra esa idea deben luchar los norteamericanos.

A pesar de que el exvicepresidente y virtual nominado del Partido Demócrata, Joe Biden, podría ganar cinco millones más de votos populares que el actual jefe de la Casa Blanca, desde el análisis del cineasta, Trump podría volver a imponerse en el Colegio Electoral con la ayuda de su ardiente base de seguidores.

Maher, el presentador del programa, sugirió que esa desventaja en la popularidad es uno de los motivos por los que Trump ha dicho que no se facilitará la votación de más personas.

Un ejemplo evidente estuvo en el rechazo del propio gobernante de emitir boletas por correo debido a las restricciones del distanciamiento físico, ante lo cual expresó: “nunca más se elegiría a un republicano en este país” si fuera posible que más personas participaran en los comicios.

Los republicanos van a perder”, remarcó Moore, pues la mayoría del país no apoya la agenda de ese partido político sino que apoya la posición liberal, central y de izquierda del Partido Demócrata.

Finalmente, enfatizó que la única forma en que los republicanos pueden ganar es haciendo trampas, “jugar, manipular, hacer lo que sea necesario”.

PGS/RL

Foto de portada de Evan Vucci /AP 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: