Construirán nuevo hospital en Rusia para enfrentar el coronavirus

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

El presidente de Rusia, Vladimir Putin orientó al Ministerio de Defensa la construcción de un nuevo centro hospitalario para atender a pacientes con coronavirus.

La sede constituye el número 18 que es construida en el país por los miembros del Ministerio de Defensa en apenas dos meses y medio, y dispondrá de 200 camas conectadas a las últimas tecnologías de aparatos de respiración artificial, resalta la cadena multinacional Telesur.

Con la apertura de esta edificación se prevé el apoyo al sistema de salud, un programa desarrollado por Rusia mucho antes de detectar los primeros casos de la pandemia para evitar una peor situación epidemiológica y que pretende elevar exponencialmente la capacidad y calidad de su sistema médico.

El líder del pueblo ruso orientó la construcción de un nuevo hospital debido a la buena experiencia que han tenido los miembros del Ministerio de Defensa, que han actuado de manera rápida y eficiente en la edificación de nuevos centros médicos.

Este no es el único pronunciamiento que emite el gobierno, pues se anunció además un nuevo paquete de medidas económicas. Se trata de una ayuda de más de 340 millones de dólares para beneficiar a la industria automotriz que ha estado entre las más perjudicadas del país a causa de las medidas que se han tomado en relación con la propagación del coronavirus.

Hoy la nación rusa reporta más de 317 mil pacientes contagiados por la enfermedad Sars-Cov-2, de las cuales se han recuperado casi 93 mil y han fallecido 3099 personas a causa de esta neumonía.

Mientras tanto Rusia continúa experimentando un descenso en las cifras de contagio, que aunque continúan siendo elevadas, ya es el quinto día consecutivo que se reportan menos de 10 mil casos en una jornada.

En la nación también aumenta el número de pacientes recuperados, un indicador que habla de las buenas prácticas y de la eficiencia de las medidas que se han tomado en todos los niveles.

Foto de portada de Sputnik 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: