Continúa respaldo a Premio Nobel de la Paz para brigadas médicas de Cuba en lucha contra la COVID-19

Personalidades y organizaciones del mundo se suman al respaldo a la propuesta de otorgar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que hoy se encuentran en varios países luchando contra la COVID-19.

Agrupaciones como el ALBA-TCP, el irlandés Grupo de Apoyo a Cuba y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí se hallan entre las que han dado su apoyo, además de figuras como el académico Salim Lamrani y los comunicadores Maité Pinero, Viktor Dedaj y Danielle Bleitrach, reportó Prensa Latina.

Asimismo, el Círculo Bolivariano de París, el Movimiento contra el Racismo y por la Amistad entre los Pueblos, el Comité Parisino de Solidaridad con Lula, la Agrupación Comunista y la Célula del Partido de los Trabajadores brasileños de París se unieron a esta petición.

La convocatoria fue lanzada días atrás por asociaciones francesas de solidaridad con la nación caribeña que buscan el reconocimiento a los más de dos mil integrantes del Contingente Henry Reeve que salvan vidas en América Latina y el Caribe, África y Europa ante la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.

Fundado en 2005 y con cerca de 30 misiones en situaciones de desastre como terremotos y huracanes, y epidemias como las de cólera y ébola, el Contingente es apreciado también por intelectuales en Argentina y amigos en Bélgica, que secundan la solicitud, de la cual se hizo eco el diario británico Morning Star.

En Francia, Irlanda y España numerosas firmas suscribieron el llamamiento para otorgar el Nobel de la Paz a los profesionales de la Isla, por su solidaridad en tiempos en que la humanidad está amenazada.

La ayuda de los médicos cubanos ya no puede ser ocultada por los grandes medios de comunicación, afirman quienes respaldan la iniciativa, y resaltan que a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y sus campañas de descrédito a la colaboración médica de la Mayor de las Antillas, este país se ha mantenido firme en su internacionalismo.

KMG/ RL/ Imagen de portada: Adán Iglesias Toledo. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: