Continúa silencio cómplice de Estados Unidos sobre ataque a embajada, denuncia otra vez canciller cubano

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este viernes nuevamente (@BrunoRguezP) en su cuenta oficial de Twitter, que Estados Unidos guarda silencio cómplice a dos semanas del ataque terrorista contra la embajada de La Habana en Washington. “A dos semanas del acto terrorista contra la Embajada de #Cuba en la capital de #EEUU, ese gobierno continúa guardando silencio cómplice. Ni un pronunciamiento público”, expresó el canciller, palabras a las que añadió la etiqueta: #NoAlTerrorismo

El acto terrorista perpetrado en la noche del pasado 30 de abril, con un fusil de asalto a la legación diplomática de la nación caribeña, perfectamente visible en el video de seguridad trasmitido por los medios, muestra a un individuo disparando a la bella edificación ubicada a unos pocos metros de la Casa Blanca. Por la investigación se conoció luego que fueron 32 los proyectiles, o sea, tiró con ganas de matar, como luego el propio atacante confirmó.

Según el reporte de la agencia Prensa Latina, el jefe de la cancillería de Cuba acompañó la nota con una fotografía de la estatua del Héroe Nacional cubano José Martí ubicada en la entrada de la sede diplomática, tomada desde uno de los orificios provocados por el impacto de las balas.

Anteriormente, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel afirmó que Estados Unidos no coopera en la lucha contra el terrorismo, siendo cómplice de las acciones de ese tipo contra Cuba, lo cual fue denunciado también en la conferencia de prensa del ministro Bruno Rodríguez el pasado martes 12. En sus palabras, volvió a advertir acerca del silencio de las autoridades de Washington y reveló los vínculos del terrorista que atacó la sede diplomática con los peores personajillos anticubanos que desde Estados Unidos consiguen rédito mediante su postura de odio contra Cuba.

Las únicas respuestas que se han escuchado desde el ataque, fue volver a machacar a la Isla por su colaboración médica en casi 60 países del mundo Una segunda mención a Cuba no ha provocado ninguna sorpresa: El Departamento de Estado anunció este miércoles que reincorporó a Cuba a la lista de naciones que “no cooperan plenamente con los esfuerzos antiterroristas”, con el pretexto de la presencia en su territorio de miembros del Ejército de Liberación Nacional, de Colombia.

El pequeño país antillano, víctima de terrorismo desde 1959, figuró en esa lista durante 33 años, en la que permaneció hasta 2015. Junto a la Isla, Venezuela, Irán, Siria y la República Popular Democrática de Corea fueron incluidos en la lista de países que “no cooperan plenamente” con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos, concluye la nota de Prensa Latina.

LG/RL

 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: