Covid-19 en Brasil: En declaraciones a la OMS, Pazuello dice que hay un diálogo basado en evidencia y decisiones

Por Giovanna Galvani.

El discurso escapa a la realidad del país, que tiene al presidente Bolsonaro como la figura central en los ataques contra gobernadores y recomendaciones médicas

El Ministro interino de Salud, General Eduardo Pazuello, pronunció un suave discurso ante la Organización Mundial de la Salud el lunes 18 para explicar la lucha contra el coronavirus en el país, que tiene su imagen empañada ante la comunidad internacional debido a las crisis planteadas por el Presidente Jair Bolsonaro.

En la ocasión, el Ministro también aprovechó la oportunidad para incluir a Brasil en el grupo de países interesados ​​en participar en una coalición internacional para investigar posibles vacunas para Covid-19, una hipótesis que fue rechazada después de que el país no había sido invitado a un grupo de estudio. Con ese fin.

En su discurso, Pazuello hizo declaraciones objetables, como que Brasil sigue «protocolos basados ​​en evidencia» y que hay un «diálogo entre las tres potencias para establecer diferentes estrategias para combatir la pandemia en cada región del país». Esto demuestra los constantes ataques de Jair Bolsonaro contra los gobernadores, el Congreso y los opositores, además de la insistencia en la adopción de cloroquina, que ya ha derrocado a dos ministros de salud .

Debido a que Brasil es un país con dimensiones continentales y con características tan diversas, hemos establecido estrategias apropiadas para cada región, a través del diálogo entre las tres entidades federativas, con un enfoque actual en la región del Nordeste del país, que son las regiones más afectadas hasta ahora”, dice el discurso de Pazuello.

El Ministro también declaró que hay asistencia gubernamental para todos los estados, y luego fue interrogado por el gobernador de São Paulo, João Doria (PSDB), quien dijo que el estado no recibió respiradores y PPE (equipo de protección personal) del gobierno. federal.

El epicentro del coronavirus no recibió un respirador del gobierno federal. Zero PPE (equipo de protección personal), sin delantal o máscara. Y todavía hay 1200 camas [UCI] para calificar”, dijo Doria en una conferencia de prensa esta tarde.

Además, Pazuello también mencionó que el eje Norte-Nordeste es el más afectado en la crisis, lo que debería ganar algo de contexto, ya que la región con más casos y muertes sigue siendo el Sureste, según el propio Ministerio de Salud. Noreste, además de la gran cantidad de casos, tienen la mayor incidencia del virus por cada 100 mil habitantes.

Tomado de Resumen Latinoamericano Argentina/ Fuente: Carta Capital/ Foto de portada: Joédson Alves/ EFE. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: