Covid-19 en Cuba: La labor de Verónica

Por Lizbeth Labañino Palmeiro.

Viendo las noticias por estos días, de entre todas las que estaban relacionadas con el impacto económico y social de la pandemia del Covid-19 en Cuba, específicamente en La Habana, hubo una que llamó mucho mi atención. Incluso me llevó a las lágrimas de orgullo y satisfacción. En el reportaje se hablaba de una muchacha universitaria de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana. Su labor, muy simple pero grandiosa en sí misma, llevar los insumos de las bodegas y el agro mercado a las casas de ancianos de su zona, voluntariamente, sin pedir absolutamente nada a cambio.

En el mismo pasaje se entrevistó a un anciano beneficiado con la labor de Verónica. Sólo con leer un poema que le dedicó de su propia autorías acude la sensibilidad, mi sentido de pertenencia y de orgullo caló fuertemente. Los jóvenes cubanos somos de una tesitura diferente. Somos apasionados con los seres humanos y la humanidad en su conjunto, sin importar razas, género, edad, religión. Es un legado de nuestros ancestros más cercanos, son los modelos a seguir que nos brinda nuestra familia y nuestra sociedad. Cuba, está pasando por un momento delicado económico y materialmente, pero moralmente estamos en la vanguardia del desarrollo.

El hombre nuevo ya está actuando y dejando su huella. Con grandes actitudes honestas, de solidaridad y empatía hacia el otro. Esa es sin dudas la esperanza de la humanidad. Somos muchxs Verónicas en Cuba, y a Cuba se lo debemos.

RL/ Foto de portada (ilustrativa): @ISRICuba/ Twitter.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: