Covid-19 en Estados Unidos: ¿Incompetencia o pandemia?

Por Dailenis Guerra Pérez.

Estados Unidos continúa como epicentro mundial de la pandemia de la covid-19, mientras más estados reabren sus economías pese a las recomendaciones de especialistas médicos que indican a no relajar las medidas.

Las cifras de contagios en esa nación ascienden a 1 millón 486 mil casos y se mantienen activos 1 millón 94 mil 99 personas, mientras el número de muertes se aproxima a las 90 mil.  El estado de Nueva York se mantiene como el más afectado por el coronavirus, donde se registran más de 350 mil infestados y cerca de 28 mil muertes.

Pese a estas cifras el gobierno sigue empeñado en retomar la vida cotidiana del país para evitar una mayor recesión económica, sin reparar en el colapso de hospitales y centros de atención médica, en la gestión de recursos materiales que apoyen las medidas higiénico-sanitarias y en la protección ciudadana especialmente.

Mientras tanto el  presidente Donald Trump, llamó la víspera al expresidente Barack Obama extremadamente incompetente, en respuesta a las críticas del ex presidente sobre el manejo actual de la crisis del coronavirus por parte de la administración Trump.

Incompetente es un calificativo que bien podría calificar la actitud del presidente Donald Trump ante la actual pandemia. Incompetente fue cuando la catalogó de gripe común, cuando instó a los norteamericanos a volver a los puestos laborales, cuando retiró los fondos económicos a la Organización Mundial de la Salud, cuando no ha sido capaz de tomar las riendas de un país poderoso y de rica economía.

El mundo lo ha vivido: las casi 90 mil muertes que arrastra la potencia del norte son consecuencias del coronavirus, pero también frutos de la incompetencia de la administración Trump, de la  ineptitud del presidente, de su falta de raciocinio y de sus blasfemias  abiertas al mundo contra naciones que luchan por el bien internacional contra la pandemia; mientras ignora la situación de catástrofe que vive su nación, una histórica crisis sanitaria, de muerte y contagio, que al parecer le falta mucho tiempo para que tenga fin. 

RL/ Foto de portada: Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: