Cuba, día 56 de la pandemia

Noticias estimulantes trajo el día 56 de la pandemia en Cuba, en medio de la tragedia de un coronavirus que asola a la mayoría de los países del mundo.

Sin fallecidos por la Covid-19 y con 17 diagnosticados con la enfermedad en las últimas 24 horas, este es el mejor reporte en el último mes respecto al enfrentamiento a la pandemia.

También cuentan los 954 recuperados, gracias a los tratamientos y protocolos aplicados y duelen las 69 vidas robadas por el letal patógeno.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, ya familia en los hogares cubanos, se refirió en su habitual conferencia de prensa diaria a los números de las últimas jornadas, pero lejos de bajar la guardia es momento idóneo para redoblar el aislamiento, la protección y la vigilancia.

Lo mismo reiteró el ministro de Salud, doctor José Ángel Portal, durante su intervención en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda. Habló además del papel de la ciencia y de los 43 curados que de forma altruista donaron su plasma para apoyar a otros.

En Cuba se adelantó el pico del brote. Según cálculos del tiempo de supervivencia media, siguiendo el comportamiento internacional de más de 180 países, ese punto más alto debería alcanzarse a los 77 días de evolución de la enfermedad, lo cual ocurriría para finales de mayo.

Según los expertos, la Covid-19 es vulnerable a las acciones que se están tomando. El ministro Portal hizo un especial pedido:

«Se acerca el Día de las Madres. Quedarnos en casa es también una manera de proteger y cuidar a nuestras madres, para poder seguir disfrutando de su abrazo cuando pasen estos difíciles momentos”.

DFM/RL

Foto de portada tomada de 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: