Cuba trabaja para reiniciar actividades turísticas en mejores condiciones

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) informó en una nota oficial publicada este viernes, que en la actual etapa se trabaja en la mejora de las instalaciones hoteleras y extra-hoteleras y en la elaboración de protocolos de higiénico-sanitarios para cuando se retome la actividad turística en el archipiélago.

En aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, teniendo en cuenta la situación de desarrollo de la Covid-19 en Cuba y en el mundo, no se abrirán las fronteras insulares, ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el gobierno de la República de Cuba, explica el comunicado.

Pese a las condiciones actuales las autoridades mantienen la confianza de poder recuperar la industria de los viajes cuando termine la enfermedad o las condiciones lo permitan, opinión reiterada en varias oportunidades por el Mintur. Por tal razón, la remodelación, planes y otros elementos, sobre todo con asesoría sanitaria, están en el primer orden del momento actual.

Cuba cuenta con más de 70 000 habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, y hasta antes de la pandemia recibió regularmente cuatro millones de visitantes extranjeros, según datos oficiales.

La economía cubana- que depende en buena parte del desarrollo del turismo- ha enfrentado desde junio de 2019 las constantes presiones de los Estados Unidos contra Cuba, lo que ha conducido a una afectación este sector.

ML/RL

Foto de portada tomada de Excelencias 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: