Declaración del Comité de solidaridad y amistad mutua Venezuela-Cuba: Capítulo Sucre

“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad”.

Simón Bolívar.
Carta a Patricio Campbell.
Guayaquil 5 de agosto,1829.

Cumaná, 06 de mayo de 2020.

Repudiamos y condenamos enérgicamente, las invasiones mercenarias y terroristas en contra de la soberanía y la paz de nuestra nación, efectuadas por agentes nacionales y extranjeros al servicio del “Estado canalla” presidido por Donal Trump.

El Imperio estadounidense, en plena decadencia, intenta apoderarse de nuestros recursos petroleros y mineros, para poder mantener su hegemonía imperial. La Revolución Bolivariana se ha convertido en un serio obstáculo para sus pretensiones; por ese motivo desde la llegada al poder de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, iniciaron un bloqueo económico financiero, el cual han ido acentuando, para rendir nuestra gloriosa Revolución.

Ante su fracaso, recurren a una vieja práctica que han empleado en América Latina, y en el mundo, para derrocar gobiernos no sumisos, invocando su Destino Manifiesto y la Doctrina Monroe. El 15 de abril de 1961, realizan una invasión de mercenarios cubanos, con amplio apoyo militar y logístico del Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, resultando derrotados, en Playa Girón por el Glorioso Ejercito Revolucionario y el pueblo de Cuba, bajo la conducción de su Comandante Fidel Castro.

En PLAYA GIRÓN, sufre el imperialismo yanqui su primera derrota militar en América Latina, y a pesar del genocida bloqueo con que los Estados Unidos han pretendido cobrarse su humillante derrota, Cuba permanece soberana como ejemplo de constancia revolucionaria, desarrollo social y de solidaridad internacional.

Al igual que en Cuba, cualquier intervención militar del imperialismo terrorista y depredador a la Patria de Bolívar y Chávez, encontrará un pueblo, que junto a sus Fuerzas Armadas Revolucionarias, defenderán el suelo Patrio hasta infringirle una nueva derrota en la Patria Grande.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: