Declaración del MOVPAZ ante la escalada de agresiones imperialistas

Compartir

El Movimiento Cubano por La Paz y la Soberanía de los Pueblos expresa la más rotunda condena a la escalada belicista que se viene produciendo, en las últimas semanas, contra Cuba y la República Bolivariana de Venezuela.

Dicha ofensiva, palpable a través de numerosas acciones y medidas que no excluyen prácticamente ningún ámbito, tiene como vórtice la política hostil del presidente de Estados Unidos Donald Trump, emprendida contra diversas naciones, y en particular hacia los pueblos de Bolívar y Martí.

Los disparos contra la Embajada de Cuba en Washington, el pasado 30 de abril, y el desembarco por La Guaira —en las inmediaciones de Caracas, pocas horas después—, de un grupo armado organizado desde Colombia (con el auspicio y financiamiento de los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos), el cual tenía como objetivo el asesinato de líderes bolivarianos y desencadenar las condiciones de cara a ejecutar un golpe de Estado; constituyen expresiones del envalentonamiento, en su más variada gama, de los círculos guerreristas estadounidenses.

Es especialmente vergonzoso que esta persecución demencial contra Cuba, Venezuela y también contra Nicaragua (se ilusionan asimismo en acabar con la Revolución Sandinista) se produzca en momentos en que la humanidad sufre los horrores de una pandemia que cada día arranca decenas de miles de vidas.

La atención del gobierno estadounidense debería centrarse únicamente en la protección de sus habitantes ante el incremento de contagiados y víctimas mortales en este país. No son tiempos de cavernas ni de grandulones que, garrote en mano, pretendan amedrentar a sus contemporáneos.

Las agresiones del imperio y sus aliados no solo representan una amenaza
para estos países sino para toda la región al poner en peligro los postulados
que proclaman a América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Hace más de un centuria José Martí nos enseñó, a quienes latimos desde el corazón de Nuestra América, y a los de cualquier otra geografía, que una idea justa desde el fondo de un cueva puede más que un ejército. Con ese espíritu, tomando como pilar la paz mundial, los pueblos de Cuba y Venezuela no retrocederemos ni un ápice.

¡Manos Fuera de Cuba!

¡Manos Fuera de Venezuela!

La Habana, 4 de Mayo de 2020

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario