Desde Brasil, el repudio al ataque a la Embajada cubana en EEUU

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Brasil  expresa su indignacion y su más enérgico rechazo al ataque a la Diplomacia cubana  en su Embajada, ubicada en la ciudad de Washington, EE. UU.

Un ataque de esta naturaleza, en medio de un período de pandemia, solo puede ser el resultado de un discurso de odio contra un país que no ataca a ningún otro país. Quién envía médicos y no bombas y quién heroicamente contribuye a la lucha contra el coronavirus que azota a toda la humanidad.

La responsabilidad del actual gobierno de los Estados Unidos es evidente. Exigimos una respuesta seria de los Estados Unidos para resolver este crimen inaceptable. Una pena para un país tan poderoso que no contribuye con solidaridad a ningún otro y que, por el contrario, ataca a quienes lo hacen.

El imperialismo estadounidense ataca al pueblo cubano con la muerte, con un bloqueo ilegal, injusto e inmoral.

¡El gobierno de los Estados Unidos, a través de sus representantes de política exterior, amenaza e incita al odio hacia el país más solidario de todos los continentes!

¡Castigar a un pueblo, una nación, con restricciones absurdas en medio de una pandemia es una crueldad inimaginable e inaceptable!

¡Repudiamos  fuertemente esta tiranía con el país que es hermano y amigo del mundo!

¡Hasta la Victoria Siempre!  ¡Venceremos!

                                                                                     Brasil, 30 de abril de 2020

Foto de portada: Andrew Harnik/ AP.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: