Destaca Presidente de Cuba papel de las madres y las mujeres en la lucha contra la COVID-19

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dirigió este domingo un mensaje a las madres cubanas en el que destacó el papel de las mujeres en general en la lucha contra la COVID-19.

El mandatario agradeció, en nombre de la dirección del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, “a todas las que han dejado en casa a sus seres queridos por cuidar a compatriotas desconocidos, cocinar, limpiar, servir y auxiliar voluntariamente”.

Calificó como ejemplar su consagración a la “gran batalla de estos tiempos” y resaltó que son mujeres la mayoría de los profesionales de la Salud y la Ciencia “que cuidan a los enfermos y buscan cura definitiva a un mal que llegó cargado de amenazas y desafíos para todo el mundo”.

Díaz-Canel significó que aunque el Día de las Madres, que en la Isla se celebra el segundo domingo de mayo, siempre fue de besos, abrazos, visitas y celebraciones, en esta ocasión no es igual por la pandemia; pero ello es solo para poder hacerlo sin temores cuando pase la necesidad de mantener el aislamiento.

“Cohibirnos del encuentro y la fiesta tradicional este año, es el mejor regalo que podemos hacerle a la más querida y venerada integrante de la familia”, añade el mensaje.

El Jefe de Estado recordó las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien dijo que la mujer es una Revolución dentro de la Revolución, y agregó que cuando se dice mujer se dice madre siempre.

Rememoró el ejemplo de Mariana Grajales, considerada por los cubanos como madre de la Patria, por haberse entregado ella y su familia a la causa de la independencia de España. Asimismo dedicó pensamientos a todas las madres que, “desde entonces, nos han empujado a crecer y luchar”.

Las felicito hoy y siempre por su capacidad para darnos la vida y embellecerla siempre, con pasión y ternura”, manifestó el Presidente, quien resaltó que las madres “son la fuerza que nos trajo, la que nos sostiene y nos inspira”.

KMG/ RL/ Foto de portada: Mujeres.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: