Donald Trump: «Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, se llamaría una invasión»

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha negado este viernes de nuevo la implicación de su gobierno en la incursión desarticulada en Venezuela y ha sugerido que, si algún día decide dar luz verde a algún tipo de intervención, sería una «invasión» militar.

«Si alguna vez hiciese algo con Venezuela no sería así. Seria muy diferente, una invasión«, ha dicho Trump, durante una entrevista a Fox News en la que ha dicho no saber «nada» de los hechos denunciados por el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha culpado a Estados Unidos y Colombia de colaborar en la denominada ‘Operación Gedeón’.

«No fue un buen ataque», ha dicho el mandatario norteamericano, que incluso ha ironizado con que «obviamente no fue dirigido por el general George Washington».

Según Trump, todo sería obra de un «grupo rebelde», sin vinculación con Estados Unidos.

De acuerdo con el Gobierno de Maduro, «un grupo de mercenarios y terroristas» entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos intentaron entrar el domingo en Venezuela por las costas de Macuto, en el estado de La Guaira, pero se encontraron con la resistencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Al menos ocho murieron y cerca de una veintena, incluidos dos estadounidenses, han sido detenidos.

Venezuela ha difundido esta semana la confesión de uno de los dos estadounidenses, identificado como Luke Denman, que asegura que el objetivo último de la operación era sacar a Maduro de Venezuela para llevarlo al país norteamericano.

Tomado de Cubadebate/ Con información de Telesur y DPA/ Foto de portada: Voz de América.  

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: