EEUU: El actor Robert de Niro tildó a Trump de idiota por su tardía respuesta a la Covid-19

La gestión ante la pandemia de la administración Trump ha vuelto a incomodar al actor estadounidense Robert De Niro, quien lo cuestionó una vez más y lo calificó de “idiota”. Dijo que al presidente sólo le interesa ser reelegido, al tiempo que elogió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, según publicó la agencia de noticias ANSA este 9 de mayo.

Cuomo está haciendo “lo que un Presidente debería hacer”, afirmó el multipremiado actor, durante una entrevista por teleconferencia en el popular programa televisivo “The Late Show”. Y agregó que «le gustaría interpretar a Cuomo en una película sobre el coronavirus”, añadió.

El actor fue una de las voces más críticas contra el Presidente Trump, incluso desde antes de que ganara las elecciones presidenciales en 2016.  De Niro se refirió a Trump como “el idiota” y afirmó que “si hubiera hecho lo correcto, escuchado y atendido todas las advertencias”, Estados Unidos –que cuenta con más de un millón doscientos mil infectados con Covid-19– podría “haber sobrevivido mucho mejor” a la pandemia.

La estrella de Hollywood responsabilizó a Trump por haber hecho oídos sordos a las advertencias de los expertos de la salud y dijo que ahora “todos están pagando las consecuencias de los actos del Presidente”. Asimismo, calificó de “atroz” la respuesta de la Casa Blanca a la crisis sanitaria, que ya ha provocado más de 75 mil decesos.

En otra entrevista, para CNN, dijo que el gobierno estadounidense manejó las cosas demasiado lento, y es por ello que es el  responsable del desastre en el que se encuentra actualmente el país.

Es conocido que el actor, neoyorquino de nacimiento, ha permanecido involucrado en la política de la ciudad a lo largo de su vida. Es por ello que se siente desconsolado por la fuerza del virus allí. De Niro también informó que el ánimo de Nueva York ante esta crisis sanitaria es muy similar al que se vivió en 2001 después del atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre. “Se siente igual, excepto que esto es… como algo que vemos en una película. Sucedió muy rápido”.

Antes de terminar la entrevista, elogió otra vez al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y sus medidas drásticas pero responsables.Reiteró que “Cuomo está haciendo un gran trabajo. Es muy refrescante verlo hablar y hacerse cargo, pase lo que pase… Él tomó medidas”.

Por otra parte, refiere un reporte del sitio Cine Premiere que no son pocas las veces que Roberto de Niro critica y se burla de Trump. Rememoró lo sucedido en 2018 cuando el actor recibió una gran ovación por insultar abiertamente al Presidente, en los Premios Tony 2018.

Hace unos meses dijo a Los Angeles Times en referencia a Trump que “es peor de lo que jamás podría haber imaginado”. Agregó que “este tipo no debería ser presidente”. Lo calificó de tipo que actúa “como un gánster”.

LG/ RL/ Foto de portada: Jason LaVeris / FilmMagic. 

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: