«El pueblo de Cuba no está solo» asegura eurodiputado español

El pueblo de Cuba y su gobierno no están solos, trabajaremos por conseguir el fin de esta política unilateral, ilegal y criminal a la que están sometidos desde hace más de 60 años”, aseguró el eurodiputado español Manuel Pineda, de acuerdo con información publicada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El parlamentario de Izquierda Unida-Unidas Podemos destacó el gesto solidario de la nación caribeña al enviar profesionales de la salud para combatir la actual pandemia en una veintena de países, y abogó por el fin del bloqueo estadounidense a la Isla.

En este sentido, expresó que ya es tiempo de exigir, a nivel internacional, el fin de esta medida de excepcionalidad que impide el normal desarrollo del país, vulnera el Derecho Internacional y atenta contra los Derechos Humanos.

Pineda extendió el reclamo, en carta reciente al presidente estadounidense Donald Trump, y argumentó que Cuba no tiene acceso a los recursos y tecnología necesarios para aumentar su contribución contra la pandemia, “dado que son empresas norteamericanas las principales productoras de equipos e instrumental médico en el mundo”.

Al referirse a los más de dos mil colaboradores cubanos que enfrentan la COVID-19 en América Latina, el Caribe, África, Oriente Medio y Europa, el también miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo afirmó que para Cuba la prioridad es salvar vidas.

Asimismo aseguró que esta crisis ha puesto de manifiesto que las políticas neoliberales, las privatizaciones y los recortes no funcionan, y que solo valores como la solidaridad y la cooperación permitirán salir de la emergencia sanitaria.

PGS/RL/ Foto de portada: Público. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: