Emigración cubana en Reino Unido consigue las 25 mil libras para ventiladores respiratorios afectados por el bloqueo de EEUU

En un comunicado, la asociación Cubanos en UK, que agrupa a cubanas y cubanos residentes en Reino Unido, agradecía «a todas las personas y organizaciones que contribuyeron a la recaudación de más de 25.000 mil libras esterlinas para ayudar a pacientes con COVID-19 en Cuba».

La campaña se inició hace un mes ante la imposibilidad de Cuba de «comprar ventiladores nuevos (…) porque -explicaba la organización- las compañías que anteriormente suministraban ventiladores a Cuba fueron adquiridas por una compañía estadounidense (Vyaire Medical Inc).

El bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba prohíbe cualquier tipo de comercio, incluso de artículos médicos, a pesar de la crisis que ha generado esta pandemia y la urgencia de tratar pacientes y salvar vidas. Nosotros, usted y yo, podemos salvar pacientes en Cuba contribuyendo a esta campaña. Esta es una solicitud urgente. Necesitamos recaudar £25 000″.

La citada asociación agradece el papel en esta iniciativa de las doctoras Valia Rodriguez y Míriam Palacios, científicas cubanas residentes en el Reino Unido.

«En estos momentos -añade- se está trabajando para comprar y hacer llegar de forma rápida y segura las donaciones a Cuba».

Tomado de Cubainformación

Foto de portada tomada del Sitio Cubanos en UK

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: