En Cuba más de cinco mil personas han recibido la Biomodulina T desde que se introdujo en el combate contra la Covid-19

La Biomodulina T ya se ha aplicado en más de cinco mil adultos mayores de 60 años, en centros de aislamientos para viajeros y en hogares de ancianos, desde que se introdujo en el combate contra la Covid 19 el 3 de abril último, según informa Mary Carmen Reyes, jefa del Grupo de Ensayos Clínicos del Centro Nacional de Biopreparados (BioCen).

Entre los principales logros se encuentra su empleo en pacientes internados en el Hogar de Ancianos No. 3, de la ciudad de Santa Clara, en Villa Clara donde ocurrió un lamentable incidente de transmisión local del sars-cov-2. Junto con la adopción de otras medidas adicionales, se logró contener el brote, lo cual ejemplifica la función profiláctica de este medicamento T en el enfrentamiento a la enfermedad, al ser un probado modulador del sistema inmune, aseveró Reyes.

El fármaco ha sido empleado básicamente en el tratamiento de infecciones respiratorias a repetición en el adulto mayor, con excelentes resultados de eficacia y seguridad avalados por ensayos clínicos, publicaciones, y más de 20 años de uso en la práctica médica en Cuba.

Fabricado a partir de 2008 por el BioCen, perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma, se trata de un inmunomodulador biológico de origen natural, no hemoderivado, que se aplica por vía intramuscular y endovenosa, tiene acción citorestauradora y su primordial indicación se concentra en pacientes con disfunción inmunológica, sobre todo de tipo celular, asociada al deterioro gradual del sistema inmune provocado por el envejecimiento (el denominado proceso de inmunosenescencia) y cuya su acción principal consiste en estimular la producción de linfocitos t y en robustecer la diferenciación de las células linfoblastoides del timo.

Igualmente, la Biomodulina T tiene amplias posibilidades de uso en otras inmunodeficiencias o inmunopatologías; y existen reportes en la literatura de su uso en afecciones autoinmunes, como la Esclerosis Múltiple, la Artritis Reumatoide y otras enfermedades reumáticas. El producto se ha empleado también con éxito en portadores de Hepatitis b, en Enfermedad de Crohn, en Enfermedad de Behcet y en Uveitis Anterior.

ML/RL

Foto de portada tomada de Radio Ángulo

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: