Estados Unidos reabre su actividad económica y demás aspectos normales de la vida social

Los 50 estados de Estados Unidos ya han registrado apertura, al menos parcial, de su actividad económica y demás aspectos normales de la vida social. Solamente centros neurálgicos como Nueva York y Washington mantienen elevadas restricciones por la pandemia.

Según informa Telesur, los lugares que han reabierto mantienen algunos esfuerzos por garantizar el aislamiento social, fundamentalmente en locales cerrados. Otros lugares públicos, como parques y playas, funcionan con relativa normalidad, pese al nuevo coronavirus.

Cada estado se mantiene gestionando la pandemia localmente, ante la reticencia del presidente Donald Trump de que el Gobierno federal tome las riendas del enfrentamiento a la Covid-19. Según el mandatario, esa es una labor de los gobernadores.

No obstante, Trump sigue minimizando la pandemia. Recientemente expresó que Estados Unidos tiene tantos casos de contagio porque es el país que más pruebas hace. Igualmente, expresó que tener tantos casos es motivo de honor para Estados Unidos.

Entretanto, un reporte de The New York Times indicó que el levantamiento de las restricciones ha representado esperanza en algunos lugares, pero ha profundizado el miedo en otros, cuando todavía se registran en algunas áreas incrementos en el número diario de nuevos casos y decesos.

Por su parte, un análisis de CNN basado en datos de la Universidad Johns Hopkins arrojó que al menos 17 estados han mostrado una clara tendencia al alza de los nuevos casos diarios del coronavirus, con un aumento de al menos un 10 por ciento en los últimos siete días.

De acuerdo con expertos citados por CNN, podría llevar semanas comenzar a ver los efectos de la apertura, pero funcionarios de salud pública alertaron que ese impacto podría traducirse en miles de muertes más en todo el país y un segundo repunte de casos.

EE.UU. posee hasta el momento más de 1,5 millones de pacientes confirmados al nuevo coronavirus, de los cuales han muerto más de 93.000. Son las cifras más altas de la pandemia para un país. En las últimas 24 horas, se registraron más de 1.600 nuevos casos y alrededor de 1.500 muertes en el país norteamericano por causa de la Covid-19.

ML/RL

Foto de portada tomada de TyN Magazine 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: