Familia de médicos cubanos secuestrados mantiene esperanza de su regreso

Compartir

No pierdo mis esperanzas y tengo confianza en la solidaridad de todos los cubanos”, dijo Martha Hernández de la Concepción, madre del médico Landy Rodríguez Hernández, secuestrado en Kenya hace 13 meses junto a Assel Herrera Correa, cuando cooperaban con la salud de ese pueblo africano.

Sé que están haciendo lo posible para que Landy y Assel regresen con vida”, añadió la madre del galeno, quien expresó su agradecimiento a la Revolución, al Gobierno, al Partido y al Ministerio de Salud Pública, que luchan por el retorno de los dos sanos y salvos, divulgaron medios locales.

La esposa de Landy Rodríguez, Leticia Díaz Rojas, sostuvo la confianza en las autoridades y en que su familia volverá a estar unida, y añadió que su pequeña hija dice que su papá es su héroe, porque está ayudando a salvar a otros niños en el mundo.

Con motivo del Día de las madres ambas mujeres recibieron la visita de los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, así como el mensaje de aliento del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

El pasado mes de abril, en el aniversario del secuestro, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, conversó con los familiares de los colaboradores de la salud y les aseguró que el país continuaba las gestiones para su regreso a la Isla en medio de la pandemia de COVID-19. 

El mandatario ha dicho en otras ocasiones que tiene “la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida”, una esperanza que se renueva tras la liberación reciente de una joven cooperante italiana, que había sido secuestrada antes que los galenos caribeños.

La enfermera Silvia Romano, de 24 años, quien laboraba como voluntaria para la organización no gubernamental África Milele, fue llevada por la fuerza por individuos armados el 20 de noviembre de 2018 en la localidad keniana de Chakama.

Tras una operación de la Agencia de Informaciones y Seguridad Exterior de Italia, apoyada por los servicios de inteligencia turcos y somalíes, la joven fue liberada el sábado 9 de mayo a 30 kilómetros de Mogadiscio, capital de Somalia.

Regresó a su país natal el domingo, donde fue recibida en el aeropuerto de Ciampino por el primer ministro, Giuseppe Conte, y el titular del exterior, Luigi Di Maio.

En el caso de los médicos cubanos Landy Rodríguez y Assel Herrera, el secuestro ocurrió el 12 de abril de 2019, cuando se dirigían en auto a sus labores de colaboración en la localidad keniana de Mandera. Desde entonces las autoridades cubanas, al más alto nivel gubernamental, se han mantenido en contacto con sus homólogas en Kenya y Somalia, para lograr su retorno seguro a la Isla.

KMG/RL

Foto de portada tomada de Cubadebate 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: