Inició la Conferencia Consultiva Política del pueblo chino

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

Hoy quedó inaugurada la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor político del país, donde se analizan las medidas de prevención ante la covid-19 y planes de reactivación de la economía.

En la inauguración de la reunión anual del XIII Comité Nacional de la Conferencia, su presidente Wang Yang presentó el informe del trabajo anual de ese organismo, se refirió a los principales retos que tiene China en la actualidad, presentó la agenda de trabajo y se refirió de manera especial a las importantes contribuciones que han hecho los asesores políticos chinos en la batalla contra el nuevo coronavirus, según informa Telesurtv.net.

En las sesiones de la Conferencia que se extenderán hasta el próximo miércoles, estarán presentes otros temas importantes como son mantener el control de la pandemia y al mismo tiempo impulsar acciones que puedan acelerar el desarrollo económico del país, reanudar la actividad política, fortalecer la gobernanza y ayudar a las empresas y sectores económicos más afectados por la covid-19.

Wang Yang aseguró en su reporte que hasta la fecha el máximo órgano de asesoría política china ha entregado unos 1300 informes y sugerencias a las autoridades sobre los trabajos de prevención y control de la pandemia.

Mañana viernes abre la Sesión Anual de la Asamblea Popular Nacional, donde se espera que el Primer Ministro del país, Li Keqiang presente el Informe del Balance Anual del 2019 y perfile los objetivos para el 2020.

Las discusiones de los legisladores chinos despiertan muchísimo interés pues se cree que en estos debates podrían presentar propuestas que estén destinadas a rebajar el crecimiento económico de China en este 2020, en aras de atemperar los tiempos que se viven actualmente y teniendo en cuenta el impacto negativo que ha tenido la pandemia en la economía de China, indica Telesur.

Al iniciar la sesión, el presidente chino, Xi Jinping y otros líderes rindieron un homenaje en silencio a las personas que han muerto a causa de la covid-19. Los 2057 delegados se presentaron en el auditorio del Gran Palacio del Pueblo de Beijing cubiertos con mascarillas durante la apertura de las llamadas “Dos sesiones” chinas para prevenir posibles contagios.

La sesión Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, que comienza cada año el 3 de marzo, fue pospuesta a causa de la pandemia del coronavirus hasta el día de hoy 21 de mayo, y la sesión del máximo órgano legislativo, la Asamblea Popular Nacional, que normalmente se abre el 5 de marzo se postergó por la misma razón hasta el 22 de mayo.

Foto de portada tomada de Xinhua

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: