Instituciones religiosas cubanas rechazan acciones de odio contra su país

Compartir

Las instituciones religiosas cubanas y las asociaciones fraternales reunidas en la Plataforma Interreligiosa Cubana rechazaron visceralmente los actos de odio que condujeron al ataque a la Embajada de la Isla en Estados Unidos, el pasado 30 de abril.

También condenaron la injusta inclusión de la nación caribeña en la lista de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo.

En una declaración divulgada este lunes las organizaciones religiosas de la Plataforma manifestaron una gran indignación por esos acontecimientos y ratificaron que “el ánimo de la Revolución Cubana ha sido siempre el de la paz, y un enunciado de amor en cada una de sus obras”.

El texto refiere la inspiración martiana de los hombres y mujeres de fe cubanos, que como miembros del pueblo sufren “el bloqueo genocida, extraterritorial e impurio” impuesto por Washington, pero al cual se enfrentan y vencen con honradez y trabajo.

Días antes, la Soka Gakkai de Cuba repudió enérgicamente el atentado terrorista con arma de fuego contra la sede diplomática del país antillano, hecho que pudo haber ocasionado pérdidas de vidas humanas.

Tanto este como “cualquier otro hecho terrorista, de odio y violencia que se genere o pretenda perpetrarse en cualquier nación, país o sociedad del planeta”, es condenable, señalaron en un mensaje.

Añadieron que los actos violentos y terroristas consumen la vitalidad de las buenas relaciones entre los pueblos y los Estados, razón por la cual destacan el papel del diálogo respetuoso, sincero e inclusivo, tanto entre los Estados, las naciones, las religiones y las sociedades en general.

La Soka Gakkai de Cuba enfatizó en que alentar políticas y acciones de odio, violencia y terrorismo, solo hace que se incentiven e incrementen el sufrimiento de los seres humanos y se alejan la esperanza de paz de los pueblos y naciones del planeta.

“Solo el diálogo sincero, rebosante de amor compasivo es generador de paz sostenible”, apuntaron e insistieron en que ese es el único camino para resolver y solucionar diferencias aparentemente insolubles.

KMG/ RL/ Foto de portada: Conciencia Nacional. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: