Intensifican avícolas cubanos medidas sanitarias ante la Covid-19

Por Dailenis Guerra Pérez/RL

Ante las circunstancias impuestas por el nuevo coronavirus a Cuba, los trabajadores avícolas extreman las medidas higiénico- sanitarias tanto en los centros productivos como en los hogares.

En la unidad La Soria, una de las más antiguas de la empresa avícola de la provincia Mayabeque y ubicada en el municipio Quivicán; se extreman las acciones de bioseguridad con el fin de cumplir los planes pactados para este período.

En unión al Consejo de Dirección de la empresa, las unidades productivas adoptan medidas con el propósito de intensificar las producciones avícolas y lograr mayores rendimientos, con el objetivo de que el producto llegue a la población.

Para proteger a humanos y animales, durante el ingreso al centro, los trabajadores son interceptados por un equipo encargado de la higienización del personal y la realización de una pesquisa. Para acceder a las naves los obreros deben utilizar las disoluciones preparadas a base de alcohol y cloro para asegurar el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias.

De igual manera, al salir de la institución se repite el procedimiento y se le orientan las medidas que deben ejercer en casa para evitar el contagio y la propagación del Sars-Cov-2.

Durante el pasado año, La Soria, una de las 10 unidades ponedoras que integran el sistema avícola de Mayabeque, aportó más de dos millones de huevos al ministerio de comercio, a sectores sociales y a la canasta familiar, con la expectativa de seguir produciendo y aportando más a la alimentación del país.

Desde los años fundacionales los avicultores cubanos asumieron el compromiso de producir para el pueblo aún en contextos complejos y con reducidos recursos debido al cerco económico. Hoy están llamados una vez más a duplicar esfuerzos y ellos no dudan, continúan su quehacer por la alimentación.

El huevo constituye uno de los productos más demandados en la canasta familiar en Cuba. Para que esta proteína se mantenga en nuestra dieta los trabajadores avícolas se crecen ante la compleja situación sanitaria y por el compromiso que entraña producir alimentos para ahora y el futuro.

Foto de portada tomada de TV Avileña

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: