La OMS advierte que habrá cambios importantes mientras no se encuentre una vacuna contra la COVID-19

Compartir

Al menos mientras no se encuentre una vacuna efectiva contra la COVID-19, la sociedad tendrá que acostumbrarse a importantes cambios, señaló en rueda de prensa el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Emergencias Humanitarias, Mike Ryan.

El experto irlandés reconoció que muchas personas pueden extrañar gestos como darse las manos o abrazarse, sin embargo “hay que seguir siendo cautelosos”, por lo que la salida de la cuarentena debe hacerse con prudencia, debido al potencial de contagio del virus.

Asimismo indicó que a corto plazo “el fútbol y otros deportes podrían regresar, pero con el espectador teniendo que quedarse en casa durante un tiempo”, pues en estos y otros eventos multitudinarios, como los conciertos, es necesario evaluar los riesgos y posibilidades de infección.

Por otra parte, el funcionario se refirió a las consecuencias positivas que el estado actual ha reportado para el medio ambiente y recordó las ventajas de la tecnología para mantener conectadas a las personas durante el distanciamiento físico.

Hay que admitir que la actual situación -destacó- es algo que nos seguirá acompañando, será muy difícil, pero el hecho de que muchos países comiencen a relajar las medidas, ofrece esperanza a aquellos que están entrando en las fases más virulentas.

PGS/RL/ Foto de portada: Andrew Caballero-Reynolds/Agence France-Presse. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: