La OMS solicita a todos los países analizar casos de neumonía previos a la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy el análisis de casos sospechosos de neumonía en pacientes, previo a la aparición oficial de la COVID-19 en China, de acuerdo con información de la agencia EFE.

“Sería de gran importancia que todos los países con casos sin especificar de neumonía en diciembre, o incluso en noviembre, realicen el test”, destacó en rueda de prensa, Christian Lindmeier, portavoz del organismo internacional.

La reciente solicitud de la OMS responde a informes médicos procedentes de Francia y Estados Unidos, en los cuales fueron identificados posibles casos de coronavirus antes de la notificación de China, el 31 de diciembre del 2019.

Estos casos “nos aportan una visión más clara” de la pandemia-afirmó el funcionario quien además considera esencial que las naciones continúen este tipo de pesquisas “para entender mejor el potencial de contagio del virus”.

Asimismo, Lindmeier señaló que no es extraño que el nuevo coronavirus estuviera fuera de China en fechas tan tempranas, pues los primeros casos de la enfermedad se remontan a principios de diciembre.

El portavoz agregó que es una práctica habitual entre muchos médicos, guardar muestras de pacientes con neumonías sospechosas para poder realizar tests, posteriormente, ante posibles brotes de nuevas enfermedades.

PGS/RL

Foto de portada tomada de El Global

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: