Luis Inácio Lula da Silva: “Bolsonaro es resultado de una élite depredadora en Brasil”

Compartir

El expresidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva expresó, este martes, que el actual mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro es resultado de una élite  depredadora de Brasil que descarta la cooperación con los desfavorecidos, informa Prensa Latina (PL).

Esa clase nunca ha aceptado la idea de “compartir las cosas con los de abajo”, escribió el fundador del Partido de los Trabajadores en su cuenta en Twitter y agregó que en la alternancia del poder, ese segmento permite el intercambio de “un representante de la élite por otro”.

La semana anterior, durante un debate virtual con el exalcalde Fernando Haddad y congresistas del PT, el exlíder metalúrgico criticó la gestión gubernamental ante la explosión de muertes e infectados de COVID-19 en Brasil.

Asimismo, lamentó que Brasil tuviera más casos de la enfermedad que la suma total de los registrados en Sudamérica y que en la nación los pobres fueran tratados como números y no como humanos.

En otra declaración, recuerda PL, Lula aseguró que Bolsonaro ha dado muestras de su irresponsable conducta en el ejercicio de su mandato, al gobernar “como si estuviera en el patio trasero de su casa”.

Por este motivo, afirmó que tal postura debería servir de argumento para que el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, acepte “una de las docenas de solicitudes de destitución” del exmilitar, presentadas ante esa Asamblea.

PGS/RL/ Foto de portada: Adriano Machado/ Reuters. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario