Lula llama a que la ayuda de emergencia sea permanente durante la crisis por el nuevo coronavirus

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva criticó, este lunes, la gestión gubernamental del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro por la explosión de muertes e infectados de COVID-19 en Brasil, informa Prensa Latina (PL).

Durante un debate virtual con el exalcalde Fernando Haddad y congresistas del Partido de los Trabajadores, entre ellos, las diputadas Beatriz Cerqueira y Maria Izabel Azevedo Noronha, lamentó que Brasil tuviera más casos de la enfermedad que la suma total de los casos registrados en Sudamérica.

De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, la nación caribeña contabilizó este martes 11 mil 519 muertes al agregar 396 en las últimas 24 horas y registró 168 mil 331 contagiados con la enfermedad.

Esas cifras sitúan a Brasil en un complejo contexto sobre el cual el Gobierno huye discutir -denunció el exlíder metalúrgico- y afirmó que en el país cada vez más los pobres no son tratados como seres humanos, son reducidos a números.

No saldremos de la crisis, ni de la sanitaria, ni de la económica, sin un papel activo del Estado”, expresó el exgobernante en una entrevista con la reconocida periodista Tereza Crunivel y citada por PL.

Con respecto al significativo aumento del desempleo en el territorio nacional, el líder subrayó la importancia de enfrentar la liquidación de puestos de trabajo.

Por eso llamó a luchar por un mínimo (de capital) para que las personas sobrevivan y precisó: “Podemos empezar por hacer que la ayuda de emergencia sea permanente durante el periodo de la pandemia”.

PGS/ RL/ Foto de portada: Archivo EFE. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: