Manifestación virtual en Brasil por el 1 de Mayo

Aunque el Día Internacional de los Trabajadores se festejará sin las tradicionales marchas por las calles para evitar la propagación de la COVID-19, los discursos y conciertos musicales celebrarán la fecha a través de transmisiones en vivo por Internet.

En Brasil, informa Prensa Latina, las mayores centrales sindicales se unirán, este viernes, en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo y los ingresos de los obreros.

Por eso, una manifestación digital, organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fuerza Sindical y otras asociaciones y movimientos populares, tratará de articular un amplio frente a favor de la democracia y la Constitución.

Según el presidente de la CUT, Sergio Nobre-citado por la agencia de noticias-el golpe de Estado que derrocó a Dilma Rouseff (en 2016) colocó “el poder en manos de una coalición de fuerzas políticas hegemonizadas por el capital y subordinadas a los intereses de las empresas multinacionales”.

Nobre denunció que Bolsonaro favoreció la explotación depredadora de recursos naturales, el genocidio de las poblaciones indígenas y, ante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, no manifestó ni manifiesta “aprecio por la vida de los brasileños”.

Para la CUT, la defensa de la democracia pasa por el “fin del gobierno de Jair Bolsonaro y se traduce en Fora Bolsonaro”, escenario que presenta, en palabras del líder político, el reto de celebrar un primero de mayo diferente.

“Debe ser una celebración clasista y unitaria en defensa de la vida y de la salud, los derechos laborales y sociales, y el empleo. Una celebración de la solidaridad y lucha en defensa de la democracia y contra el degradante gobierno de Bolsonaro”, expresó.

En las plataformas virtuales está prevista la presentación de discursos de diferentes políticos, como los expresidentes Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rouseff; el gobernador del Estado de Maranhao, Flávio Dino y la excandidata presidencial, exsenadora y ambientalista Marina Silva.

PGS/RL

Foto de portada tomada de Prensa Latina 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: