Más de dos mil muertes en un día en Estados Unidos mientras Trump sigue de espaldas al caos sanitario y contra el seguro médico

Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 2 073 muertes por coronavirus, para acumular un total de 74 809 decesos, según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins, este 6 de mayo.

De acuerdo con los datos de la universidad, reseñados por la cadena multinacional Telesur, la cifra de contagiados por el coronavirus es de 1.263.224, siendo el país más afectado por la pandemia en el mundo.

A finales del mes de marzo, el máximo experto en infecciones del Gobierno de EE.UU., el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, había vaticinado que el covid-19 dejaría un saldo de entre 100 000 y 200 000 muertos en el país. Pero al paso que lleva la pandemia, la cifra prevista por el Doctor Fauci será superada, tras reportar un saldo diario de más de mil fallecidos y del registro en dos días consecutivos superior a  dos mil.

No obstante, según reporta Univisión, Trump dijo que su gobierno seguirá apoyando la demanda para anular la ley federal de cobertura médica, incluso en medio de la crisis de salud causada por el coronavirus, y ahora que muchos estadounidenses dependen más de sus seguros de salud. El presidente dijo este miércoles que seguirá pidiendo a la Corte Suprema que anule la ley conocida como Obamacare, pese a que el secretario de Justicia William Barr ha sugerido que el gobierno deje de insistir en esto.

Barr advirtió esta semana a altos funcionarios de la administración Trump que modificaran su postura sobre Obamacare cuando la Corte Suprema escuche este caso en el próximo otoño, y argumentó que el gobierno debería dejar de insistir en que toda la ley sea anulada, de acuerdo con una nota de CNN.

Trump, sin embargo, dijo que su gobierno mantendrá la misma postura. “Obamacare es un desastre”, apuntó a reporteros en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Y cuando se le preguntó sobre la recomendación de Barr, Trump respondió que “no sabía nada sobre esa sugerencia”.

Se prevé que la Corte Suprema escuche el caso al inicio de su próximo período en octubre, pero todavía no ha fijado fechas para la presentación de argumentos, reseñó Univisión. Es poco probable que el máximo tribunal aborde el caso antes de la elección presidencial del 3 de noviembre. La Corte Suprema ha ratificado esa ley en dos importantes apelaciones anteriores.

LG/RL

Foto de portada de Spencer Platt. AFP 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: