Más de mil expertos en Enfermería de Cuba enfrentan la Covid-19 en el mundo

Por Orlando Oramas León.

Especialistas en Enfermería cubanos contribuyen a enfrentar la pandemia de la Covid-19 en diversas latitudes del planeta, informó el doctor Francisco Durán, Director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Durante su conferencia habitual y diaria respecto a la evolución de la enfermedad en la mayor de las Antillas, el especialista rindió tributo a las enfermeras y enfermeros cubanos, en el día internacional que reconoce el aporte de esa noble profesión.

El doctor Durán destacó la presencia de mil 62 especialistas en Enfermería integrados a las 25 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias que Cuba envió a más de una veintena de países, cuyos gobiernos solicitaron colaboración a La Habana ante el azote de la pandemia.

La isla caribeña dispone de más de 84 mil de esos expertos, con una tasa de 75 por cada 10 mil habitantes. Tal estadística la hace uno de los países con mejores indicadores en este sentido, enfatizó.

Queremos felicitar a todos los enfermeros y enfermeras de Cuba y del mundo, cada uno de ellos tiene una historia, entienden de esperanza y valor, de alegría y desesperación, de dolor y sufrimiento, así como de vida y muerte, son una fuerza presente para el bien, escuchan el llanto de los recién nacidos y son testigos del último aliento de los moribundos, expresó Durán.

Por su parte, el ministro de Salud Pública cubano, José Ángel Portal,  congratuló al personal de Enfermería y manifestó que estos profesionales demuestran altruismo y entrega en cada una de las tareas encomendadas.

Ellos continúan escribiendo gloriosas páginas en la historia de la salud pública, esta vez, siendo ejemplos de consagración en la batalla que libra Cuba contra la Covid-19, sentenció.

OOL/RL/ Imagen de portada: Caricatura de Adán Iglesia Toledo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: