Mayoría de confirmados con la Covid-19 en Cuba son asintomáticos

De los 1.830 casos confirmados con la Covid-19 en Cuba, 901 fueron asintomáticos, informó hoy el Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Francisco Durán.

En su habitual conferencia diaria en el Centro de Prensa Internacional en La Habana, Durán precisó que de los 366 casos activos con la Covid-19, 357 presentan evolución clínica estable.

Actualmente hay tres pacientes críticos y seis graves en diferentes instalaciones hospitalarias.

El máximo responsable de la Epidemilogía en la mayor de las Antillas destacó que la víspera fueron concedidas 57 altas médicas para un total de mil 383 hasta el momento.

Informó que se ratificaron 20 nuevos casos, 15 mujeres y cinco hombres, todos cubanos, al tiempo que resaltó que no hubo fallecidos, por lo que el total sigue siendo 79.

El Doctor Durán indicó que  la víspera fueron  estudiadas mil dos mil 13 muestras para el diagnóstico del virus SARS-Cov-2. De esos nuevos casos se reporta un menor de seis años, ahora ingresado en un hospital pediátrico y con un buen estado y evolución positiva, al igual que ha ocurrido con los 185 niños  diagnosticados con la enfermedad en el país.

Ya es una tendencia la aparición de asintomáticos. De los últimos 20 casos confirmados con la Covid-19 en el último parte del MINSAP, 17 están en esa categoría.

Durán insistió en que la cifra de confirmados hoy es una alerta para tener presente que los riesgos aún son elevados, lo cual significa que pueden aumentar por la presencia de asintomáticos en las comunidades. No obstante, apuntó, el balance general es alentador ya que se cuentan más altas que expedientes nuevos.

OOL/ RL/ Foto de portada: ACN.

Vea también

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: