Médicos y enfermeros brasileños víctimas mortales de la Covid-19

Los médicos brasileños integran una creciente lista de víctimas mortales de la Covid-19, que se traduce en casi dos decesos por día desde que se registró la primera pérdida el 16 de marzo, mientras que la cifra de contagiados supera los 30 mil.

Suman 113 los galenos que perdieron la vida por la enfermedad en el gigante sudamericano.

El Ministerio de Salud así lo informó y significó que Río de Janeiro es el estado con el mayor número de víctimas mortales del sector en el período: 30 doctores perdieron la batalla contra la Covid-19. Le siguen después Pará (27) y Sao Paulo (26).

Según la cartera sanitaria, en Brasil se confirmaron 31 mil 790 casos de profesionales de la salud infectados. Otros 114 mil casos están siendo investigados.

Brasil es, además, el país en el que más enfermeros sucumben a causa del virus. De acuerdo con el Consejo Federal de Enfermería, 143 fallecieron y hay 16 mil 64 casos confirmados.

También Río es la división territorial con más defunciones (36), seguido de Sao Paulo (32).

El 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, los profesionales de la categoría realizaron actos en ciudades como Río y Brasilia, en honor a los colegas perdidos y exigieron mejores condiciones de trabajo, recordó Prensa Latina.

Una encuesta realizada por la cadena O Globo con los consejos médicos regionales de los estados y los sindicatos del sector muestra que, del total de víctimas, al menos 27 expiraciones, el equivalente al 30 por ciento, fueron facultativos que estaban en el grupo de riesgo de la enfermedad y tenían más de 60 años.

Sin embargo, este dato puede ser mayor, pues no todos los consejos médicos regionales informaron sobre la edad de los profesionales muertos.

Brasil registró 20 mil 47 fallecimientos al sumar mil 188 (récord) en las últimas 24 horas del virus SARS-CoV-2, según el último boletín del gabinete de Sanidad.

OOL/RL/ Foto de portada: Roosevelt Cassio / Reuters. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: